miércoles, 10 de julio de 2019

Introducción a las TIC's

El nuevo currículo del BT  de la asignatura de TIC (Tecnología de la información y Comunicación propone: 
    • Que se considere la transversalidad de las TIC como medio para propiciar y potencializar el aprendizaje permanente en los estudiantes. 
    • Robusto más que extenso, no se requieren de muchos temas sino de temas específicos tratados de manera amplia y profunda. - Pertinente y adaptable al futuro. 
    • Dirigido a jóvenes que estudian el bachillerato en la Educación Media Superior y que los entienda como nativos digitales. 
    • Interesante para los estudiantes. 
    • Alcanzable en el tiempo estipulado. 
    • Orientado al docente como sujeto activo dentro de la labor educativa para diseñar y disponer entornos de aprendizaje, donde el estudiante pueda experimentar a distintos niveles las dimensiones del hecho tecnológico en la vida cotidiana. 
    • Que permita al estudiante apropiarse, procesar, usar, transformar y transmitir información en la sociedad de la innovación y del aprendizaje.
    • Que permita a los estudiantes comprender el lugar que tienen en el intercambio comunicativo; la perspectiva desde la que producen información; que son sujetos en constante movimiento, que transforman sus prácticas y migran entre plataformas y son autores de contenido. 
    • Abordar la asignatura como un continuo que permita potenciarla como competencia habilitante, tal y como se explica para las asignaturas Lectura, Expresión Oral y Escrita.
    • Incluir productos que permitan la reactivación de aprendizajes y competencias e incrementen el nivel de complejidad.
    A continuación se muestran alguno productos esperados que se solicitaran en la asignatura.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario