- Que se considere la transversalidad de las TIC como medio para propiciar y potencializar el aprendizaje permanente en los estudiantes.
- Robusto más que extenso, no se requieren de muchos temas sino de temas específicos tratados de manera amplia y profunda. - Pertinente y adaptable al futuro.
- Dirigido a jóvenes que estudian el bachillerato en la Educación Media Superior y que los entienda como nativos digitales.
- Interesante para los estudiantes.
- Alcanzable en el tiempo estipulado.
- Orientado al docente como sujeto activo dentro de la labor educativa para diseñar y disponer entornos de aprendizaje, donde el estudiante pueda experimentar a distintos niveles las dimensiones del hecho tecnológico en la vida cotidiana.
- Que permita al estudiante apropiarse, procesar, usar, transformar y transmitir información en la sociedad de la innovación y del aprendizaje.
- Que permita a los estudiantes comprender el lugar que tienen en el intercambio comunicativo; la perspectiva desde la que producen información; que son sujetos en constante movimiento, que transforman sus prácticas y migran entre plataformas y son autores de contenido.
- Abordar la asignatura como un continuo que permita potenciarla como competencia habilitante, tal y como se explica para las asignaturas Lectura, Expresión Oral y Escrita.
- Incluir productos que permitan la reactivación de aprendizajes y competencias e incrementen el nivel de complejidad.
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